Modelo Educativo

El modelo educativo de la Universidad Anglo Mexicana Europea lo constituyen tres elementos:

  1. El conjunto de instrucciones, experiencias y conocimientos del docente, como respuesta efectiva a las necesidades formativas de nuestra sociedad.
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación elementos claves para lograr el aprendizaje y la calidad académica.
  3. El estudiante con fuerte compromiso activo para construir sentido, adquirir dominio de la comprensión, recordar conceptos y desarrollar competencias.

La Universidad Anglo Mexicana Europea hace uso de la tecnología de información y comunicación para lograr un diseño innovador del proceso de enseñanza aprendizaje, donde la infraestructura física típica de un campus universitario y la asistencia física a un aula de clases, no son los principales requisitos para el logro de los objetivos académicos.

Nuestro ambiente dinámico de trabajo académico es diseñado en una plataforma tecnológica, base institucional para la generación de experiencias de aprendizaje significativo. Este ambiente permite cumplir el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. Las interacciones asesor-alumno y alumno-alumno, se dan predominantemente en tiempo planificado y acordado. Los estudiantes pueden intercambiar ideas, comentarios e información como mejor lo dispongan, y pueden interactuar con los contenidos de una manera que se acomoda convenientemente a sus necesidades de tiempo, pudiendo regresar a las discusiones anteriores para una posterior revisión y análisis.

Desde una perspectiva del proceso instruccional, nuestro modelo permite transmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formativos. Es un proceso de formación autodirigido por el mismo estudiante, apoyado por el material elaborado por la Universidad Anglo Mexicana Europea con un alto nivel de competitividad y con un alto grado de flexibilidad para los alumnos.

Por tanto, la tarea académica de la Universidad Anglo Mexicana Europea desarrollada bajo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo y particularmente sustentando su propuesta en el modelo de educación en línea. Ha dirigido sus esfuerzos al diseño y elaboración de guías académicas, actividades de aprendizaje, foros, videos, espacios de comunicación ciberespacial, así como la participación de conferencistas de reconocimiento y acreditación por instancias educativas nacionales e internacionales, entre otros; para construir el esquema de trabajo académico independiente y flexible, de los estudiantes; y lograr los objetivos de aprendizaje planteados en cada espacio del saber.

Ubicación

Heroica Escuela Naval Militar No. 42
Col. San Francisco Culhuacán
Del. Coyoacán C.P. 04430 México D.F.

Contáctanos

Correo: informes@uame.edu.mx

Teléfonos: 51716689 - 51716688

Síguenos en: